El gobernador Osvaldo Jaldo informó hoy que el próximo viernes en Buenos Aires, junto con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, firmará un acuerdo marco para la concreción de obras de infraestructura que se gestionaron ante el Gobierno Nacional durante este año.
En conferencia de prensa, Jaldo detalló: “El viernes estoy viajando a Buenos Aires a firmar con el ministro de Economía, Luis Caputo, el último convenio donde se formaliza el Acueducto de Vipos, la doble terna de energía de El Bracho y Villa Quinteros, que es una línea de media y alta tensión de 57 km que va a potenciar sustancialmente la energía en calidad y cantidad para las ciudades del sur de la provincia” y comentó que de esta manera se podrá desconectar otras líneas, “con lo cual vamos a poder abastecer mejor San Miguel de Tucumán, el área metropolitana y el norte de la provincia”.
A su vez, comentó que dentro del convenio se incluye una obra aeroportuaria trascendental para mejorar la conectividad en la provincia: “los primeros días de febrero se lanza la licitación para la remodelación del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo que hacía cuánto tiempo que se venía prometiendo. Hoy, la única verdad es la realidad” y a su vez puntualizó que se renovará la conexión con el valle de Tafí: “estamos repavimentando la Ruta 307, una de las autovías más importantes del turismo y del Valle Calchaquí”.
Por último, sostuvo: “La semana que viene inauguraremos parte de la Ruta 307 y el puente del Río Santa María que nos conecta con las provincias hermanas de Salta y Catamarca. Ayer inauguramos la Ruta 325, es decir, la ruta interpueblos en Monteros que une la Ruta 38 con la Ruta 34 y que también es un acceso al Valle Calchaquí”.